martes, 3 de septiembre de 2013

Cuaderno de campo para niños




La idea de llevar un cuaderno de campo con nuestro hijo puede ser una labor muy divertida para compartir durante nuestras salidas familiares. Ademas nos ofrece la posibilidad de dibujar, describir lo que vemos, pegar algún pequeño recuerdo y mucho más.



También es un gran recurso para repasar el temario del colegio, algo que tanto nos preocupa a las mamis.
Por ejemplo, el año pasado mi hija y yo estuvimos en un hermoso campo de trigo, las espigas ya doradas formaban un hermoso paisaje. Por aquel tiempo mi hija estaba estudiando en el colegio las materias primas y elaboradas. Así que se me ocurrió una idea. Pegamos un par de espigas en el cuaderno de campo y hablamos sobre como se hace la harina con el trigo, cuando llegamos a casa hicimos un riquísimo bizcocho y claro, apuntamos la receta en el cuaderno. Como veis hay formas de aprender que pueden ser de lo mas divertidas.
De igual forma se pueden estudiar distintos tipos de animales y sus características, las estaciones del año,... las posibilidades son infinitas con un poco de imaginación.

La mejor forma de comenzar a despertar el interés de los niños por su cuaderno de campo es personalizarlo juntos. Podemos utilizar para ello cualquier material que nos guste: goma eva, cartulinas de colores, pegatinas, lazos, lo mejor sera tener en cuenta los gustos de nuestro hijo, pero sobre todo debe ser una actividad divertida por lo que no debemos preocuparnos si no queda perfecto o demasiado bonito, lo importante es pasar un buen rato trabajando juntos.

Os aconsejo que elijáis un cuaderno de hojas no demasiado finas (podemos encontrar cuadernos de hojas recicladas que vienen muy bien), sin cuadriculas para que pueda utilizarse tanto para dibujar como para escribir y que no sea demasiado grande ya que sera mas cómodo para poder llevarlo a todas partes en el bolso o en la mochilita del niño. Si tiene la tapa dura sera mas fácil decorarlo y durara mas tiempo en buen estado.

Ejemplo hoja de campo


Si lo lleváis con vosotros de paseo, cuando salís a comprar o durante las vacaciones puede ser un aliado muy útil para pasar el rato y en el futuro sera un album de recuerdos que podréis compartir con la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario